viernes, 27 de septiembre de 2013

Los OVNIs antárticos de 1965

La editorial italiana especializada UPIAR ha publicado en 2013, en formato de libro, el trabajo realizado por Vicente-Juan Ballester Olmos, Manuel Borraz Aymerich, Heriberto Janosch González y un servidor sobre los famosos avistamientos OVNI ocurridos en las bases antárticas entre junio y agosto de 1965. La obra tiene 183 páginas, tamaño A4 y contiene un CD ROM con el trabajo a todo color. 


Un equipo de cuatro investigadores de España y Argentina ha dedicado  seis años a analizar los varios avistamientos OVNI ocurridos en la Antártida entre junio y agosto de 1965. Para ello se ha acumulado una documentación sin precedentes, contactando incluso con testigos supervivientes, la cual se ha sometido a una rigurosa peritación científica, sirviéndose de la mejor tecnología de apoyo disponible. Ninguna de las observaciones estudiadas tiene un nivel significativo de extrañeza. La información generada originalmente es insuficiente y hasta contradictoria. Cuando no hay una explicación concluyente, se han  hallado modelos convencionales que se ajustan a los datos empíricos, lo que elimina o reduce considerablemente su valor como evidencia de que se tratara de fenómenos anómalos.

Concretamente, ha resultado que los tres avistamientos clave del 3 de julio de 1965 en las Islas Laurie y Decepción habrían consistido, muy probablemente, en observaciones de un meteoro, del satélite artificial Echo II y de estímulos astronómicos como el planeta Marte o las estrellas Spica y Arcturus.

Panorámica de la isla Decepción tomada de aquí


Los interesados pueden adquirir el libro en este sitio.



No hay comentarios: