jueves, 23 de octubre de 2014

Otro caso que juega una mala pasada a los ufólogos

Haciendo una búsqueda por Internet  me he tropezado con unas fotografías OVNI tomadas en Icod de los Vinos, Tenerife (Islas Canarias), durante la noche del domingo 5 de junio de 2011. Las fotos, que son capturas de una grabación de algo más de tres minutos, son éstas y han sido tomadas de aquí.

OVNIs fotografiado en Tenerife

En la página donde se publicaron dichas imágenes se calificó el caso de importante y se pidió la colaboración de otros posibles testigos del escurridizo OVNI. Por lo visto, como no se comenta nada en dicho sitio, parece que hasta la fecha no ha aparecido ningún observador más.

Las imágenes son muy elocuentes y parecen mostrar a la Luna semioculta por las nubes. Una simple consulta  del cielo de esa noche confirma que nuestro satélite natural estaba en el cielo.

El cielo nocturno del 5 junio 2011

Además, si se mira la fase que tenía el citado astro en la noche del 5 de junio del 2011, comprobaremos que es idéntica a la forma del pretendido OVNI, lo cual corrobora la primera impresión al ver las fotos: que el extraño objeto es la Luna.

Fase de la Luna el 5 junio de 2011

Las nubes que había, la citada noche, en el norte de Tenerife (aquí se puede comprobar dicho punto) dieron un aspecto extraño a Selene y, por lo visto, engañaron al testigo. En fin, parece ser que las imágenes también confundieron al ufólogo del sitio Crónicas de San Borondón, ya que, fue incapaz de explicarlas.





 

No hay comentarios: