sábado, 24 de agosto de 2013

Cuando un eclipse de Luna lleva a unos avistamientos excepcionales

Vuelvo, de nuevo, al libro de Federico Acosta Noriega, OVNIS sobre Zamora, concretamente al capítulo IX donde el autor relata como se lanzó a la aventura, junto con su hija pequeña y su marido, de fotografiar el eclipse de Luna del 16 de septiembre de 1978. Tomaron varias fotografías y después de revelarlas, al mirar las copias positivas, el señor Acosta reparó en un circulo luminoso cerca de  nuestro satélite natural, o sea, el típico OVNI invisible (lens flare). El fotógrafo le comentó que: No, es algún reflejo o algo de la placa.

Ante la insistencia de Federico Acosta de que aquella luz podría ser un OVNI, el fotógrafo, José Manuel Chamorro Jurado le contestó:

...que lo que había en la placa seguramente no sería un OVNI, pero que OVNIs los había porque él había visto uno un día cuando iba por la carretera de Benavente.

La fecha del avistamiento la tenía anotada en una factura, de un trabajo que hizo ese día. A continuación, el relato de la observación efectuada por el fotógrafo y tomado de la página. 103.


Seguidamente, el trayecto Zamora-Benavente con la ubicación de las ruinas de Castrotorafe, lugar donde fue visto el OVNI.



El excepcional avistamiento OVNI fue una observación del planeta Venus. A las 23:20 horas locales del citado día (12 de junio de 1978) el brillante astro era visible a escasa altura sobre el horizonte y un poco a la derecha del Oeste.



Precisamente, el citado planeta estaba ubicado en la misma posición que el OVNI, según las indicaciones del testigo. También aparecen en el incidente las típicas ilusiones de movimiento, de lo que creía que era una extraña luz, que suelen producirse cuando se circula en coche: "Inmediatamente paramos y el objeto también se quedo fijo"

En el mapa de la zona puede verse la ubicación aproximada de los testigos y el acimut del planeta Venus que coincide con la visual del OVNI.


Para finalizar, transcribo parte del comentario de Federico Acosta sobre este caso, relativo al relámpago o fogonazo que observó el testigo, y que define claramente la idea que tenía sobre los OVNI:

¿No pudo proceder la señal del mismo ovni? Pensemos. Si estos visitantes nuestros reciben ondas telepáticas nuestras y también las trasmiten y casi ordenan, recuérdese el caso de aquella señora de Trefacio que se levantó de la cama para ver el "ovni azul", bien pudiera ser que los del ovni supieran que quien los avistaba era un fotógrafo y produjera por algún procedimiento el fogonazo del flash, invitando al fotógrafo a que usara de sus aparatos y película infrarroja. Por eso después del flash descendió y se paró.

Sin embargo, el fotógrafo no se acordó de fotografiarlo... 


No hay comentarios: