miércoles, 1 de mayo de 2013

Los OVNIs, ¿Alto secreto?

En el blog oficial del ufólogo Marcelino Requejo, en el apartado: Casos recientes, hay una fotografía de un misterioso objeto volante obtenida en la localidad coruñesa de Ortigueira, el 21 de enero de 2012. El caso figura  como OVNI, supongo que como No explicado. Como todo el mundo sabe, el significado popular del acrónimo va mucho más allá del simple objeto volador no identificado.


La foto está tomada del blog del citado ufólogo, donde se aprecia el OVNI en la parte superior izquierda, entre las nubes. A continuación una ampliación del extraño objeto.


El autor de la imagen no vio nada anormal en el cielo en el momento de sacar la fotografía, por lo que estamos ante el típico OVNI invisible o fantasma. Resulta llamativo que este sencillo caso siga sin explicación. Cuando algo no se sabe qué es, lo habitual suele ser indagar hasta encontrar la solución y en este caso, ésta no era muy complicada: El "misterioso" objeto no es un objeto, es un simple pájaro.

Pero como en ufología el razonamiento es muy peculiar, siempre quedará algún entusiasta inconforme con esta explicación y creerá que se trata realmente de un OVNI camuflado de pájaro, sin saberse muy bien para qué.


En las siguientes imágenes de ejemplo, puede verse un pajarovni capturado cuando pasaba por delante del objetivo de la cámara.


Como curiosidad, el pajarovni de esta muestra es un jilguero. Resulta sorprendente o revelador, según se mire, que un incidente tan sencillo, como la fotografía del presunto OVNI de Ortigueira, no haya sido esclarecido oportunamente.

No hay comentarios: