lunes, 19 de marzo de 2012

Valencia de Alcántara, ¿zona de "platillos volantes" y OVNIs?

Por lo visto, los OVNIs tienen predilección por esta población cacereña a juzgar por los numerosos avistamientos ocurridos en la misma. Además, los ufólogos de la zona dicen que es el lugar más visitado de la península ibérica por los misteriosos objetos volantes no identificados. Visto desde otro punto de vista, a lo mejor algunos de sus habitantes caen, o han caído, bajo el influjo de los OVNIs. Sea como fuere, uno de los primeros casos valentinos ocurrió el día 21 de febrero del año 1967.



La noticia fue publicada en La Vanguardia, el día 22 de febrero de 1967. A pesar de que la información del avistamiento es escasa, en la misma hay datos característicos que apuntan hacia una confusión lunar: Forma, color, tamaño, dirección, altura, tiempo, ausencia de sonido, etc.

En la madrugada del día 21 de febrero de 1967, mirando hacia el NO, se encontraba la Luna a poca altura sobre el horizonte. A las 5:45 horas locales tenía un azimut de 122º  (visible hacia el NO) y una elevación de 3º 19' (aparentemente, muy cerca del suelo). Su ocaso se produjo hacia las 6:10 horas.



En la siguiente imagen puede verse la fase que tenía nuestro satélite natural en el momento del avistamiento del "platillo volante".


El tiempo era estable y primaveral. En Extremadura, nieblas matinales que fueron disipándose en el transcurso de la mañana. Datos del tiempo publicados en La Vanguardia, el día 22 de febrero.


En el mapa de la zona he trazado el azimut que tenía la Luna a las 5:45 horas locales y, como se aprecia, apunta en la misma dirección que tenía el OVNI.



A pesar de que la información de prensa es escueta, creo que resulta patente que el "platillo volante" era nuestro satélite natural.

11 comentarios:

Julio Gamba dijo...

Revise bien la prensa, ya que en fechas posteriores al dia 22 el propio periodico La Vanguardia añadió noticia referente al caso del platillo volante del dia 21, indicando que fueron varias las personas que lo vieron y que se fue alejando hacia la Luna, con lo que queda claro que Luna y platillo volante eran objetos diferentes y por tanto no ha lugar a confusión lunar.

José Martín dijo...

Si no era la la Luna,entonces sólo podía ser un platillo volante...con un par.

A tu teoría le faltan un par de flecos por pulir,para empezar que los platillos volantes no existen.

Juan Carlos Victorio dijo...

Sr. Gamba, ¿podría indicar el día concreto que La Vanguardia publicó ese añadido? Es para comprobar si es cierto lo que dice.

Alfonso Tordesillas dijo...

Señor José Martín, los platillos volantes no existen según usted, para otras personas sí que existen, se lo aseguro, sobre todo personas que los han visto (usted desde luego no debe haberlos visto, puesto que si los hubiera visto personalmente tendría otra forma distinta de pensar y no la de inútil mental). He dicho.

Julio Gamba dijo...

Señor Victorio, no me pida usted ahora colaboración cuando está harto de pasar de mi en su blog; le he dicho lo que hay, punto. ¿No es usted un buscador de la verdad? Pues búsquela.

Ufoloco 100.000 mentiras tras los ovnis dijo...

"¿No es usted un buscador de la verdad? Pues búsquela"

Ésta es la respuesta estándar de un popular caballo trolero cuenta cuentos cuando le piden información en público sobre alguna de las estupideces que vende.

Juan Carlos Victorio dijo...

Sr. Gamba, con sus dos comentarios ya lo ha dicho todo. Es una muestra de cómo funciona y se alimenta la ufología. O sea, a base de rumores, mentiras, invenciones, bromas, etc.

He revisado La Vanguardia, en los días posteriores al 21 de febrero de 1967, y no publicó ningún añadido sobre el caso de Valencia de Alcántara. Por lo tanto...

José Martín dijo...

Señor Alfonso Tordesillas:los platillos volantes sólo existen en las películas de serie B de los años 50 y en la imaginación de inmaduros como usted,lo siento.

¿ Las personas que dicen que los han visto ?,pues lo mismo que los que dicen haber visto a la virgen María,ya ves tú.

Creerse cualquier afirmación de la gente sin prueba alguna sólo lo hacen los tontos de capirote como tú.

José Martín dijo...

¿ Pero alguien creyó siquiera un momento que el gambas había estado leyendo la hemeroteca de "La Vanguardia" ?,por favor !

Y encima que el dueño del blog le permite dejar sus paridas de pre-adolescente en todos los hilos, se queja de que pase de él !

Angelito.

Mariajo dijo...

Es posible que el señor Gamba se haya equivocado de periódico. Tampoco es para tanto, señores. No seamos torquemadas, por favor.

Anónimo dijo...

Pues yo vi un platillo volante hace unos días...