lunes, 2 de agosto de 2010

OVNI causa conmoción en Pretoria

El pasado día 21 de julio, un supuesto OVNI hizo su aparición en esta ciudad sudafricana provocando la alarma. Los testigos observaron el “misterioso” objeto, desde Booysens, a simple vista y con prismáticos.

El OVNI fue visto durante dos noche seguidas, después de la puesta del Sol y hacia la parte occidental. El objeto luminoso se mantuvo estático durante bastante tiempo y luego fue descendiendo lentamente, en diagonal y hacia la izquierda, para desaparecer tras el horizonte hacia las 20:30 horas locales.

Aunque la información del caso es breve, la descripción es la típica de un astro descendiendo hacia su ocaso. Como el lector ya habrá imaginado, el astro visible a esa hora y hacia el occidente era el ¡planeta Venus! A las 19:00 horas locales era visible hacia el ONO (azimut 112º) a unos 24º sobre el horizonte. El citado planeta fue descendiendo lentamente, en diagonal y hacia la izquierda (igual que el pretendido OVNI) dirigiéndose a su ocaso, que se produjo a las 20:57 horas. Teniendo en cuenta el horizonte local, dicho ocaso se produjo un poco antes.


Hay que señalar que cuando se observa a Venus con prismáticos (en los casos en que el testigo cree estar viendo un OVNI), suele ser habitual percibir cambios de forma y luces adicionales.



La reina de los OVNI sigue asombrando a observadores desprevenidos y su última aparición ufológica, de la que tengo noticia, ha ocurrido el día 28 de julio en Junín (Argentina), donde los sorprendidos testigos la vieron hacia el Oeste y a baja altura.

No hay comentarios: