martes, 29 de junio de 2010

Sobre OVNIs camuflados entre las nubes

Un elemento natural que abunda en nuestros cielos, en unos sitios más que en otros por cierto, son las nubes que, según se desprenden de diversas crónicas ufológicas, suelen ser utilizadas por los OVNIs para esconderse y así pasar desapercibidos. Pero siempre hay algún observador inoportuno que los fotografía sin saber que están hay. Eso ha ocurrido en febrero del año 2009 en Argentina donde consiguieron la siguiente imagen, que ha sido tomada de este sitio.


En la información que se da sobre la foto se dice que es un ovni fortuito, ya que, se dieron cuenta de la supuesta nave cuando vieron la imagen en el ordenador. El anillo que se ve en las nubes es curioso, llamativo y parece un OVNI pero no es más que una nube con una forma poco habitual pero completamente natural. En la página, de donde he cogido la siguiente imagen, pueden verse bastantes fotografías de nubes similares (vía Vicente-Juan Ballester Olmos).


En esta entrada del blog de Luis Ruiz Noguez se puede leer un excelente trabajo relacionado con este tipo de fenómeno y la explicación de varios casos de supuestos OVNIs.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La de arriba parecería ser una lenticular, ¿no? Son hermosas.

Juan Carlos dijo...

La había tomado por una nube anillo pero, como dice, tiene el aspecto de una nube lenticular.

Carlos Merelli dijo...

Cuando tenía unos 15 o 16 años (hace unos 15 años atrás) vi junto a unas amistades al atardecer como una "nube" muy similar a la d la primera imagen atravesaba desde sur a norte mi ciudad, de un extremo a otro del horizonte sin perder en ningún momento su tamaño y su forma. Calculo q lo estuvimos viendo durante casi una hora. Un fenomeno muy extraño para nosotros, lastima que en ese tiempo nadie llevaba consigo una cámara y de celulares ni hablar.

Unknown dijo...

Yo vi algo parecido pero aca era completamente de noche fue como en el año 1994 o 95 una noche de invierno estaba completamente estrellado era seraca de la media noche una noche muy fria por cierto.. una nube en forma de anillo con un circulo pequeño adentro paso de sur a norte.. nunca mas en mi vida volvi a ver algo asi fue algo increible..