miércoles, 6 de enero de 2010

Más OVNIs fortuitos

El pasado mes de diciembre, en Salta (Argentina), al fotografiar al astro rey consiguieron “pescar” un supuesto OVNI que no fue visto en el momento de hacer las tomas. La sorpresa fue grande cuando, al revisar las fotos, se descubrió el misterioso “objeto volante” en la imagen.




El autor de la misma relató a la prensa que: “dejando de lado mi incredulidad y escepticismo di a conocer el hallazgo”

El pretendido OVNI sólo es un reflejo del Sol en la óptica de la cámara del móvil. Estas luces parásitas aparecen en las fotografías al apuntar y disparar la cámara hacia el astro rey. Un ejemplo llamativo puede verse aquí.

Otro tanto a ocurrido en Zapotlanejo, Jalisco (Mexico), cuando se fotografió una puesta del Sol con un móvil, en noviembre del pasado año.


En este caso, tampoco se vio, a simple vista, objeto extraño alguno en el cielo.

2 comentarios:

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Hola Juan Carlos:

Excelente post. Pero me gustaría hacer una pequeña aclaración al respecto de la nota.

Se menciona que "no fue visto objeto extraño alguno". Yo preguntaría ¿Dónde?...

Por hobbie y como parte de un trabajo que realizo con los OVNI's fortuitos, he tomado fotos y videos del Sol con distintos dispositivos, y he obtenido imágenes como las que muestras en tu artículo y otras muy interesantes de esferas luminosas. Los colores siempre son los mismos, lo que varía son las formas dependiendo de la lente con que se tomen.

Pero el detalle que quería hacer notar, es que cuando la toma se hace, con una cámara digital, en la pantalla de la cámara si se observa el efecto del reflejo. Obviamente en el campo visual a ojo desnudo no, pero en la plantalla de la cámara podemos ver la tomá tal como quedará plasmada al oprimir el disparador.

Esto me ha permitido jugar con los reflejos y obtener variantes interesantes en fotos fijas y en video.

Esto funciona igual para cualquier fuente de luz, claro que con el Sol es más espectacular por su gran luminiscencia.

Excelente trabajo Juan Carlos.

Un abrazo.

Leopoldo Zambrano E.

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias, Leopoldo.

Ciertamente, a traves de la pantalla de la cámara puede verse el reflejo tal y como va a quedar plasmado en la imagen. En los dos casos del post, la información publicada parece decir que no vieron el supuesto OVNI (reflejo) ni a simple vista ni a través de la pantalla.

Gracias y un abrazo.