jueves, 22 de enero de 2009

Flotilla de OVNIs sobre Madrid

Siguiendo con el tema de la entrada anterior, luces parásitas o reflejos en las lentes de las cámaras fotográficas, señalo otra imagen curiosa donde se puede apreciar toda una escuadrilla de supuestos ovnis sobrevolando el firmamento madrileño, en la noche del 12 de marzo de 2004. Como en la fotografía de Montserrat, el fotógrafo no vio nada raro en el cielo cuando sacó la instantánea y al pasar las imágenes al ordenador fue cuando se dio cuenta de las misteriosas luces.

La imagen puede verse en: OVNIS en España ¿intervención silenciosa? de Débora Goldstern. Por lo general, en fotografía, estas imágenes suelen ser desechadas por defectuosas pero, sin embargo, para muchos seguidores de lo paranormal son fotos extrañas que interpretan, según donde aparezcan los reflejos en la instantánea, como apariciones de ovnis invisibles, manifestaciones fantasmales, incursiones de otras dimensiones, etc.


Foto tomada desde un avión donde se aprecia un reflejo-ovni


A pesar de que estos fallos fotográficos son de sobra conocidos (la mayoría de los ufólogos lo saben), en ocasiones y en publicaciones que presumen de ser críticas con los temas paranormales, las citadas imágenes parásitas se suelen divulgar como ovnis. Un ejemplo concreto se puede ver en este sitio, precisamente en el artículo mencionado más arriba.

No hay comentarios: