domingo, 11 de mayo de 2008

Nueva obra sobre abducciones

La Editorial Laetoli acaba de publicar un libro sobre una cuestión polémica, el supuesto secuestro de seres humanos por extraterrestres: LAS ABDUCCIONES ¡VAYA TIMO! Su autor es el asturiano LuisR. González Manso, experimentado conocedor de las diferentes materias relacionadas con los ovnis.

“Se trata del único título reciente en castellano que aborda, desde un punto de vista escéptico, todos los aspectos del fenómeno de las abducciones (supuestos secuestros de inocentes terrestres por parte de alienígenas).
Dada su extensión, no puede ser un trabajo exhaustivo ni académico; más bien intenta ser una aproximación amena y crítica a muchos de esos detalles que la literatura habitual sobre el tema olvida mencionar. Además, aunque inevitablemente centrado en los Estados Unidos, ofrece una visión amplia de la casuística mundial y de las aportaciones de investigadores europeos, sin olvidar los estudios psicológicos más recientes.Aunque dirigido al público en general, sin conocimientos especializados, pienso que hasta el más avezado ufólogo encontrará detalles de interés en su lectura, y también puede servir como referencia rápida en cualquier debate. Espero que sea digno de incorporarse a vuestra biblioteca.” (LuisR. González)




ISBN: 978-84-92422-00-5
PVP: 13,00 euros.
156 páginas.

INDICE DE LA OBRA

PRÓLOGO: Carta a un lector inteligente

LOS INFORMES Y SU CONTEXTO SOCIOLÓGICO

Capítulo 1.- El trípode primigenio
Capítulo 2.- La primera oleada
Capítulo 3.- Moldeando al extraterrestre
Capítulo 4.- El programa de hibridación
Capítulo 5.- Estimando el alcance de la epidemia
Capítulo 6.- Las abducciones en el siglo XXI

LOS INVESTIGADORES

Capítulo 7.- Los precursores
Capítulo 8.- El bueno, el feo, el malo... y el escéptico
Capítulo 9.- ¿Realidad o ficción?
Capítulo 10.- Duelo de titanes
Capítulo 11.- Sexo, mentiras y cintas de video
Capítulo 12.- Los abducidos toman la palabra

LAS PRUEBAS

Capítulo 13.- PRUEBAS I - "Si no lo toco, no lo creo"
(Materiales)
Capítulo 14.- PRUEBAS II - "Si no lo noto, no lo creo"
(Fisiológicas)
Capítulo 15.- PRUEBAS III - "Si no lo pienso, no lo creo"
(Psicológicas)
Capítulo 16.- PRUEBAS IV - "Si no lo veo, no lo creo"
(Testimoniales)

LAS EXPLICACIONES PROPUESTAS

Capítulo 17.- La HET
Capítulo 18.- Las hipótesis alternativas

EPÍLOGO

Conociendo el rigor y la experiencia de LuisR. sobre el tema de los ovnis, presumo que su trabajo será indispensable para conocer y entender un poco mejor el intricado mundo de las abduciones.

2 comentarios:

Antonio Sonseca López dijo...

Conocí personalmente a Luis Ricardo González Manso en un verano, creo recordar, año 1.983, en Málaga ciudad. Me dijo que estaba terminando la carrera de Ciencias Empresariales. Y ahora me entero que es asturiano; será de origen, no sé más, yo pensé que era malagueño nato.
Pero sí que sé, con toda seguridad, algo importante, y es que uno puede decirse investigador de todo loque quiera decirse, pero en cuestión OVNI, si no va al lugar de los hechos, se entrevista con los testigos, efectua encuesta o reencuesta pertinentes, plano del lugar, orientaciones de aparición-desaparición del fenómeno denunciado, recolección en lo posible de pruebas o huellas materiales, contrastación de datos astronómicos, estudio psicológico del/los testigos/s, evaluación final, etc., de poco puede servir lo que es, en síntesis, UNA OPINION A DISTANCIA.
Si el señor González desea opinar más certeramente sobre el fenómeno OVNI deberá acudir a los lugares de encuentro OVNI y entrevistarse con los testigos, eso lo primero, luego se verá lo que procede conforme al manual del ufólogo del señor Adell Sabates. Mientras tanto, lo que diga González u otros "investigadores de OVNIs a distancia" me traerá, a mí y a muchos otros interesados en el tema, SIN CUIDADO.
Buenos dias.

Juan Carlos Victorio dijo...

Comentarista de las múltiples personalidades, aplíquese el cuento.

Cuando un "investigador" de campo recoge un caso OVNI, debería hacerlo sin prejuicios y tomando todos los datos posibles. No sólo los que interesa al encuestador para confirmar sus creencias.

Saludos.